lunes, 22 de febrero de 2016

El club de los perdedores / Lorena Amkie

Hola , pequeños Bibliotecarios.
Titulo: El club de los perdedores
Autor@: Lorena Amkie
Paginas total: 470
Editotial: Destino


Reseña Personal:


Alexa es una adolescente  de 14 años , que no es muy bien aceptada por la sociedad, por su forma de ser, no es la típica chica guapa de el colegio , no , ella es muy distinta , usa lentes, su cabello es pelirrojo, y su cara esta llena de pequeñas pecas.
El colegio le resulta algo aburrido , pero sin embargo no tiene otra opción.Todos los días se da cuenta de la clases de personas que son sus compañeros ,se a empezado a dar cuenta de que son personas con crueldad , sin sentimientos , egoístas y malos.Ella nota como su salón esta dividido en 2 tipos de personas , los que molestan y los molestados , es decir , los que se divierten , poniendo apodos , y los que sufren con sus apodos.Entre el grupo de los que molestan se encuentra La sociedad , un grupo de alumnos populares , y guapos o guapas.Pero en el otro grupo de los molestados se encuentra Ruth , una chica que viste de negro , callada , y con miedo. Alexa no soporta ver como la Sociedad , molesta, trata y apoda a sus compañeros , esta cansada de todo esto , ella ya no soporta ver a lo que hoy en día se llama ¨Bullying¨.A base de este enojo que ella siente , crea un blog , un blog para los molestados , para las victimas,el club de los perdedores , pero quien perteneceria a un club de perdedores por su propia voluntad? Que consecuencias le traira esto a Alexa? Podrá ayudar a los integrantes de su club?


Opinion Personal:
 El club de los perdedores es uno de los mejores libros que leí en 2015, y es que no es solo por que Lorena Amkie sea mexicana , no , sino que este libro me a encantado demasiado.
Es un libro hermoso, es un libro que simplemente me hizo llorar.Siendo sinceros yo nunca habia leído un libro que me emotivara tanto a seguir.
 Mas que una historia , narra la vida ,narra cosas que tal vez en este momento estén pasando y tu no te enteras , nos narra que tal vez en este momento haya personas sufriendo y nosotros no nos demos cuenta.El  personaje de Alexa , es un personaje , el cual me gustaría ser en la vida ,ella se preocupa por los demás, ella no se rinde , ella ya no quiere mas perdedores.
Lorena nos narra la pequeña situación que le sucedió a Alexa , nos expresa el día a día de Alexa , nos menciona como Alexa toma las situaciones y como las enfrenta.
Pienso que con este libro millones de  lectores se van a identificar y es que si, todo lo que nos cuenta la autora , es mas que nada la vida real,es la situacion en la que vive la sociedad.
Ame este libro profundamente , y tengo que admitirlo es uno de los libros que te llega hasta el fondo , es un libro que abre recuerdos, es un libro asombroso.
P.D: El final es sorprendente!


FRASE PREFERIDA:
¨  ¿Al cielo o al infierno? Seguro no aceptan a los losers como yo en ninguno de los dos lados.¨
     Pag;65

1 comentario: